Quién soy



Juliana Accoce


Soy Profesora en Letras (UNLP) y Especialista en Docencia en entornos virtuales (UNQ).

A los dieciséis años, inicié mi formación en la escritura literaria bajo la tutoría de Leopoldo Brizuela, gracias a una beca de la Fundación B. Houssay, renovada durante cuatro años consecutivos. Mi mayor interés y pasión siempre han estado puestos en la escritura y su enseñanza.

En torno a ella me desempeñé como docente en secundaria, como bibliotecaria escolar, y en ámbitos de educación no formal, coordiné talleres literarios en modalidad presencial y virtual. Desde 2010, trabajé capacitando a docentes y formé parte del Equipo de la Especialización en Enseñanza de Escritura y Literatura en Secundaria (INFD), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación (2014-2018).

En 2005 mi cuento "El reloj" obtuvo el Primer Premio Edenor de Cuentos infantiles de suspenso, con un jurado integrado por Ana María Shua, Silvia Schujer, y Oche Califa, entre otros, y fue publicado en la antología Cuentos sin respiro, y reeditado por Puerto de Palos en Logonautas 3 (2009). Otros cuentos míos fueron finalistas en certámenes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas pequeñas: Monigote en la arena, de Laura Devetach

Trasnoche, de Pablo de Santis: más allá de la zona de influencia

Ojos amarillos, de Ricardo Mariño